SEGUIDORES

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL REGALO

EL REGALO

El regalo se quedó en el bus el día que se dijeron adiós. Llovía. 

Hoy la tormenta inunda las calles de un pueblo remoto  y convierte las avenidas desde la parte alta en arroyos  que arrastran todo a su paso. Paraguas rotos, perros y algún transeúnte que bracea a merced de la turbia corriente. Después, las noticias hablan de fútbol.

Apura el tercer café y ella no aparece. Tomaría cerveza pero no quiere dar mala impresión. Lleva una hora en el bar y ya ha rastreado todas las redes sociales y releído los periódicos. La tele da el tiempo. El móvi  continúa en silencio. Ni siquiera un mensaje. Se decide, al fin, por una cerveza que acaban siendo varias. Mira el reloj: las ocho. No puede ser. Comprueba la hora en el móvil: las ocho. Tres horas. Se marcha.

Camina cabizbajo y con la mano tantea el pequeño paquete que guarda en su bolsillo derecho. Llega a la parada del autobús y entonces la ve despidiéndose a besos de un hombre. Sonríen. Ella se acerca sin verle aún. Cuando lo descubre ya sabe que lo ha visto todo. Solo alcanza a balbucear una excusa. No hay discusión. Todo parece claro.

Sube al bus. Al disponerse a bajar, saca el paquetito y lo deja en el asiento...




No hay comentarios:

Publicar un comentario